Ya está aquí Xbox Series X

Después de una larga espera con una preventa llena de altercados – algunos usuarios reservaron la One X por errorhoy, martes 10 de noviembre, comienza la nueva era del gaming con Xbox Series X y Xbox Series S.

Y aunque esta nueva generación se presenta con un modelo más económico con prestaciones más limitadas pero con el mismo catálogo de juegos y posibilidades, vamos a centrarnos en la hermana mayor para marcar el inicio de esta next-gen que protagonizan hoy Series X y PS5 en pocos días.

Para empezar hoy tenemos cita en el canal Twitch de Xbox, concretamente el directo del #XboxLaunchCelebration que la compañía anuncia en sus redes y que, si eres un entusiasta de la consola de Microsoft, no te puedes perder.

Sobre Xbox Series X

Es una videoconsola que ha llegado para revolucionar el gaming, de eso no hay duda.

Desde la primera experiencia con Series X eres consciente de la importancia que supone esta nueva videoconsola, ya que el jugador es el protagonista de esta experiencia, y no al contrario. Todo el entorno está desarrollado para el usuario de una forma espectacular.

Y no todo es eso, sino que Microsoft se ha encargado de diseñar la consola más potente hasta la fecha.

Ya su diseño que nos recuerda a un PC nos sugiere la intención que trae en cuanto a hardware, y es que cuenta con un procesador Zen de 8 núcleos a 3,8 GHz, que junto a la GPU de 12 TFLOPS y su SSD de 1 Tb, hacen de ella una auténtica bestia.

Cuenta con una ranura de expansión de almacenamiento propia

La nueva consola de Microsoft cuenta con una ranura de expansión de almacenamiento patentada. Aunque hasta ahora solo Seagate ha sido confirmado como socio para las tarjetas de 1TB que se insertan en la parte posterior del dispositivo – que cuestan nada más y nada menos que 249€ -.

La consola más potente hasta la fecha

Los famosos y dichosos 12 teraflops de potencia (la baza de los fanboys de Xbox en contra de PS5) de procesamiento alojados en el sistema en un chip (SOC) funcionan con las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD y dan como resultado “iluminación, sombras y reflejos precisos y realistas para crear mundos dinámicos y vivos”, dice la marca. A esto también ayuda el modo de 120Hz. Una máquina que se muestra ágil manteniendo 60fps en resolución 4K (pero que seguramente se limite a 30fps según aparezcan exclusivos que expriman su hardware) y que deja en entredicho la capacidad de su competidora, la PS5 de Sony, para ofrecer el mismo rendimiento.

Sin duda, es la consola más silenciosa del mercado.

Su arquitectura de refrigeración paralela está hecha con tres canales de flujo de aire que distribuyen uniformemente las temperaturas que generan los avanzados componentes internos, por lo que la consola no se calienta ni hace ruido. Literalmente, no hace nada de ruido.

Xbox Series X

Quizás te interese leer sobre la nueva PlayStation 5 o el Unboxing de Xbox Series X de Clipset.

4.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments