Durante estos días hemos podido ver cómo algunos medios virtuales, youtubers y gamers de cierta reputación han recibido sus nuevas PlayStation 5.
Y es que su estreno es inminente. Ya PS5 de Sony es una realidad, y vamos a poder disfrutarla en tan solo unos días.
Vamos a verla en profundidad

La nueva PS5 ya nos pareció grande en su presentación y al conocer las características sobre tamaño y peso. Sobretodo tras saber que la Xbox Series X que tanto dio de hablar por su forma, era finalmente más pequeña que la consola de Sony.
La realidad es que sí, la PS5 no sólo es grande, sino que es aún más grande de lo que parecía.

Algo positivo al realizar el unboxing es que incluye el soporte para colocar la consola tanto de forma horizontal como vertical.
Si recordamos, la PS4 necesitaba de un soporte adicional que encontrábamos de venta por separado. Si bien es cierto que en este caso la PS5 no se sostiene tampoco de forma horizontal sin este soporte, se agradece poder elegir la posición de la consola sin necesidad de recurrir a un accesorio de pago.
El soporte en sí ayuda a la correcta refrigeración de la consola, y es que la forma futurista de la PlayStation 5 está pensada para que corra de una forma adecuada el aire desde su interior hacia afuera.

Al grano: ¿Qué tan bueno es el DualSense?
Nuestro querido DualShock ha pasado por muchas transformaciones y revisiones, pero desde luego se ha ganado un hueco en nuestros corazones. Lleva todas las generaciones de PlayStation con nosotros, ha ido adaptándose a los nuevos tiempos, pero su hora llegó.
El futuro se llama DualSense y con él abrimos paso a un sinfín de posibilidades en la experiencia de juego.
De forma futurista, un tanto más grande que su antecesor, se nos hace reconocida la disposición de botones, joysticks y sensor táctil al centro. Pero todo está rediseñado completamente.
Lo más alucinante es el nuevo sistema de vibración. El DualSense dispone de un sistema háptico que recrea vibraciones respondiendo a los sonidos del videojuego. Cuenta con dos motores de vibración en lugar de uno, por lo que la experiencia se hace notable y muy distinta a la vibración que conocíamos hasta ahora.
Los gatillos han sido rediseñados, volviéndose adaptables y dinámicos. La textura de éstos es muy cómoda al tacto y mejora con creces la experiencia en juegos que requieren más de su uso, como los shooters.
El mando en general presenta una textura novedosa y cómoda. Quizás más al estilo al que nos tenían acostumbrados en Xbox, pero con todo lo que siempre nos ha gustado de PlayStation.

En definitiva amigos, PlayStation 5 se presenta con grandes mejoras y mejores promesas, y es que por primera vez, esta nueva generación de videoconsolas es digna de llamarse next-gen. Videoconsolas a la vanguardia de la tecnología en experiencia de juego y entretenimiento. Sistemas complejos, completos y de alto rendimiento que no pueden faltar en el salón de los más jugones.
PlayStation 5 se presenta en dos formatos, uno con unidad BluRay y otra all-digital. Su pre-venta está abierta (y agotada) y su fecha de lanzamiento en Europa es el 19 de noviembre
[…] te interese leer sobre la nueva PlayStation 5 o el Unboxing de Xbox Series X de […]