No es fácil, ¿qué iPhone comprar en navidad? Tu hijo de pide un iPhone. Tu teléfono está roto y necesitas uno nuevo. Llevas tiempo pensando en pasarte a Apple…
Vamos a analizar todas las opciones que tenemos, dependiendo de tus necesidades.
Lo primero es, ¿necesitas estar a la última? ¿o por el contrario quieres un buen terminal aunque no sea el último modelo?
PRIMERA OPCIÓN: Quiero estar a la última
En este caso vamos a analizar la situación tratándote como un usuario estándar de telefonía móvil.
Vamos a suponer que quieres un iPhone 12 o 12 Pro para estas navidades (o Black Friday). Eres un usuario que utiliza de media unas 5h al día el teléfono, que hace muchas fotografías y videos y que sobretodo, emplea el terminal en el uso de redes sociales.
El modelo que más se ajusta a tus necesidades es un iPhone 12 de 64Gb

Si por otro lado te dedicas a crear contenido y necesitas mejores prestaciones en cámara, puedes optar por el iPhone 12 Pro de 128Gb

SEGUNDA OPCIÓN: Quiero algo adecuado, no me importa el modelo
Si este es tu caso, tenemos que valorar distintas opciones, ya que son muchos iPhones los que puedes encontrar.
Si quieres la mejor opción calidad/precio para un uso normal y común del terminal.
Si tu hijo te pide un iPhone y no sabes cuál comprarle.
Si quieres renovar tu teléfono pero no quieres gastar demasiado y quieres altas prestaciones…
Tu teléfono es el iPhone SE (2a generación)

Ten en cuenta
A la hora de saber qué iPhone comprar en navidad, debes tener en cuenta que lo mejor es acertar con lo mejor por el menor gasto posible. El iPhone SE cuenta con componentes del iPhone 11 tales como el chip A13 que permite el procesamiento de datos a velocidades vertiginosas, además de una increíble calidad de fotografía y vídeo.
¡Todo esto por menos de 500 euros!
Recomendamos descartar el iPhone X / XS, ya que Apple ha descatalogado estos modelos y sólo podríamos encontrarlos de segunda mano y a un precio nada razonable.
Si no te importa tener un teléfono con tres años y quieres disfrutar de las prestaciones de un iPhone, aunque sea más antiguo y limitado, siempre podrás comprar un iPhone 8 reacondicionado. Estéticamente es igual al iPhone SE 2020, pero con procesador A11 Bionic (2017). Recuerda que el iPhone 8 salió a la venta junto al iPhone X.
- Puedes conseguirlo por sólo 273€ en Amazon
.
Tu última opción siempre sería un iPhone 11 / 11 Pro, pero por la diferencia de precio, recomendamos un iPhone 12. Tengamos en cuenta que un iPhone 11 Pro (porque el 11 no merece la pena ni compararlo) no tiene conexión 5G, no tiene el chip A14, ni la nueva pantalla Super Retina, además de que el tamaño es menor y de bordes redondeados.
La diferencia de precio de un iPhone 11 Pro (incluso de segunda mano) con un iPhone 12 hace que no merezca la pena comprar la versión del año pasado.
Recuerda que, por tentadora que sea la tercera cámara, un iPhone 12 es mucho mejor opción que el iPhone 11 Pro.
¡Felices compras!
Quizás también te interese leer sobre los 10 mejores smartphones de 2020 o todo sobre el iPhone 12 / 12 Pro.